APRENDE SEO: CLAVES , TÉCNICAS, BUSCADORES...
Seo

(Search Engine Optimization u optimización en motores de búsqueda)
¿Por dónde empiezo?
En primer lugar, empiezo explicando un poco lo que es para poder introducirnos en materia
SEO (Search Engine Optimization u optimización en motores de búsqueda) consiste en optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados que muestran los buscadores web. Es decir, hace que tu sitio aparezca uno de los primeros cuando los usuarios buscan en Google algo relacionado con tu nicho.
¿Para qué sirve?
Mediante los buscadores web (Google, uno de los más importantes) conseguimos más visitas, más ventas y como consecuencia más money.
¿Pero cuáles son esos buscadores que tanto hablan los eruditos del mundo de la tecnología?

Importante:
Antes de todo decir que lo que hacen los motores de búsqueda es recopilar información y contenido de toda la web y guardarlo en una base de datos.

Como ya he mencionado antes Google se lleva la palma ya que casi un 80% de las búsquedas se realizan a través de este buscador tan magnifico.
A la cola podemos encontrar otros como:
- Baidu,
- Bing,
- Yahoo!
- Yandex
- DuckDuckGo
- Ask…
«Estos buscadores son menos utilizados, pero no quiere decir no te den resultados.»
La gran ventaja de Google es:
- Que conoce bien al usuario
- Sabe cuáles son sus intereses
- Le muestra sugerencias que pueden facilitar sus búsquedas.
La desventaja:
- Que al utilizarlo el usuario dice adiós a parte de su privacidad.
Por el contrario, y según dicen buscadores como DuckDuckGo, no guardan «tus datos ni tus gustos».

PERO BUENO ESTO ESTA POR VER…
En resumen y para finalizar este punto Google por excelencia es el mejor buscador para posicionarnos por:
- Tamaño de su base de datos
- Gran capacidad para determinar qué páginas son relevantes
- Especialización en mercados/tipo de contenido
“Google domina el mercado por el gran tamaño de su índice, así como la forma en la que calcula la relevancia de una página: es decir, su algoritmo”
*Algoritmo: un algoritmo se refiere a una secuencia de pasos o reglas diseñados para producir un resultado específico a partir de un conjunto de entradas.
Ha demostrado que es el mejor en capacidad de respuesta al usuario, todos lo utilizamos en algún momento cuando necesitamos algo, BUENO TODOS… MENOS CHINA
Técnicas
Existen dos grupos de Seo en cuanto a técnicas de empleo:
SEO On Page: es todo lo que podemos hacer con nuestra web, blog o tienda para mejorar tus posiciones en Google.
Destacando los siguientes aspectos:
- Clave que debes elegir,
- Cómo estructurar tu web,
- Velocidad de carga de tu sitio,
- Estructura de tus enlaces…
SEO Off Page: el SEO Off Page es todo lo que no depende estrictamente de ti y que no está «dentro» de tu web. Aquí principalmente hablamos de los enlaces entrantes (número de webs o blogs que enlazan hacia tus contenidos), las señales sociales (compartidos en Twitter, Facebook, LinkedIn…), etc.

Si metemos en un bol estas dos técnicas y las mezclamos conseguimos los mejores resultados del seo.
¿Cómo conseguir posicionarme?
En este caso aplicaremos las técnicas arriba mencionadas

1º optimizaremos el contenido (seo on page)
Claves:
- Conoce al usuario al que te vas a dirigir, para saber qué busca la gente podéis ayudaros de las herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends.
- Haz un plan, planifica tu contenido con un calendario (esto sirve para poner los pasos, ideas y contenido) es una guía que te resultará muy útil.
- Pon al día tu blog (si no sabes cómo hacer, léete mi artículo https://marketingdigitalprincipiantess.blogspot.com/2021/02/quieres-aprender-h-oy-en-dia-para-casi.html ).
- Utilizar plataformas de contenido pueden servir para distribuir nuestros artículos, darles más visibilidad y prestigio y conseguir, poco a poco, enlaces.
- Crear comunidades en Facebook, Twitter y otras plataformas, buscando la participación activa de los usuarios, y compartiendo el enlace de tu web, blog o redes sociales en los comentarios con ellos. Pon en marcha el linkbuiding
- Trabaja tu marca personal o Seo Branding, haz que sea visible en los buscadores. Para ello tienes que aplicar lo anteriormente mencionado y currártelo bien.
- Selecciona palabras clave muy precisas y relevantes a poder ser escoge 2 o 3 que estén relacionadas con tu contenido.
- Utiliza tu palabra clave en el título HTML de tu página – la etiqueta title, en los subtítulos y el título de un artículo que escribas, en el texto de tus enlaces internos o entrantes, y en las imágenes.
- Realiza video tutoriales o promociona tus productos con la técnica del video marketing. Es fundamental hoy en día, según estadísticas hoy es una de las mejores técnicas del marketing digital
2º Conseguir enlaces de calidad (SEO Off Page).
Para generar enlaces, existen diversas formas para conseguirlo, de esta forma mejorar nuestro Page Rank y la autoridad de nuestra web:
- Backlinks: Los backlinks son enlaces desde una determinada página de un sitio web apuntando a otro sitio web. Si alguien enlaza a tu sitio, entonces tienes un backlink de ellos. Si enlazas a otro sitio web, entonces ellos tienen un backlink tuyo.
Herramientas
Este es un apartado muy extenso, ya que nos encontramos con una inmensidad de aplicaciones para mejorar el posicionamiento y ayudarte en la tarea de actualizar tus sitios web.
Las herramientas nos ayudan a :
- Orientar la estrategia de una web.
- A encontrar esas palabras clave que aportan valor a la web
Podemos encontrárnosla de pago, Sistrix, SEMRush, Ryte, ahrefs… Te ofrecen una gran cantidad y calidad de información sobre nosotros mismos o sobre nuestros competidores, pero también gratuitas, KW Finder, Answer the public, KeywordTool.
Hay muchísimas más a parte de las de tipo webs , SEMRush o Ubbersuggest, pluggins como SEO Meta in 1 click , MOZBar , Tag Assistant:

Estas son algunas de las extensiones que tenemos en el navegador para hacer un mejor trabajo en cuanto al SEO.
Para terminar solo indicar que Seo es una parte fundamental del marketing digital, nos ayuda a posicionarnos para que obtengamos resultados de una forma rentable.
Con esto os quiero trasmitir conocimientos para que entendáis de forma clara que es y cómo ponerlo en práctica pero si necesitas asesoramiento o alguien externo que lleve tu negocio, no dudes en contactarnos, contamos con equipo de profesionales que logrará conseguir los resultados que esperas
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