Quieres aprender a  bloggear???

Hoy en día para casi todo vamos a morir de una forma u otra a la red.

Para entender un poco el funcionamiento de un blog antes te pongo en antecedentes

Queremos comprar un coche… antes de ir al concesionario abrimos nuestro móvil, portatil…. Y buscamos

Precios, tipos, colores…

Y una vez dado ese paso y encontrado lo que tenemos en la zona, es cuando nos disponemos a salir para buscar

Pues bien, con este ejemplo y casi sin darte cuenta ya has aprendido lo que fueron los comienzos del marketing digital.

EL marketing digital surge a raíz de la llegada de las nuevas tecnologías y la necesidad de una publico que quiere ver todo a golpe de CLICK, perdiendo el menos tiempo posible y conseguir las cosas a poder ser YAAAA

Las redes sociales han influenciado mucho para que esto sea así. Antes era impensable comprar online o si tenias que llamar a alguien poder localizarlo al segundo, hoy en día y cada vez más la gente tiene la necesidad de aprender para no quedarse atrás.

“Por ejemplo, tu tienda de barrio que a lo mejor no tiene ni web…si la buscas en Google la encuentras sin ningún problema” 

Bueno pero no me quiero ir por los cerros de Úbeda….

El tema de hoy va sobre los blogs y su importancia en este mundo super wonderful y maravilloso .

Pues bien, os voy a dar en primer lugar varias claves y trucos para crearlo y posicionarlo, sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero.

Empezamos….

¿Cómo?

En primer lugar, tenemos que partir de una idea

OH MY GOD, NO TENGO IDEAS!!!

Queridos este es el comienzo para todos, vamos perdidos, no sabemos, en la cabeza fluyen 20.000 cosas, pero ninguna clara.



Step one

Apunta en una hoja todas esas ideas que bailan en tu cabeza, analízalas saca los pros y contras de cada una, de lo que tú puedes hacer con ellas, ves canalizando y centrándote en las ideas que engloben una única temática. No tengas prisa y tomate tu tiempo.

 

¿lo tienes ya?

Si es así, continúa leyendo….


 Step two

Una vez conseguido esto, entramos en el temerario mundo del posicionamiento o Seo 

(lee mi post de herramientas seo)

Que queremos conseguir con esto…

👉Analizar primero si la temática que hemos pensado esta en el mercado, es decir la gente lo busca???, las palabras que hemos utilizado son las adecuadas????.

Hay un montón de herramientas para conseguirlo, unas pagando y otras no. Lo que te recomiendo es que, si esto te resulta demasiado complicado, pidas ayuda a un comunity manager que te ayudara a acertar seguro.

Os pongo un ejemplo debajo de Ubersuggest, una de las herramientas que utilizo yo super mega practica.

En él te indican los puntos más altos de búsqueda por meses, la cantidad de búsquedas que tiene, la dificultad…

Tienes la versión gratuita y la de pago (siempre os diré que pagando siempre entras a un mundo mejor) 

Una vez realizado este trabajo veras como se van viendo reducidas tus ideas, DON´T WORRY, porque te quedas con las mejores para desarrollar tu blog.

Una vez completada esta labor de detección de posicionamiento,

Pasamos al MODO ESPIA

Step three

Si lo que hemos dicho, espía.

Hay que investigar y porque no cotillear al adversario:

1.     Analizamos su forma de negocio.

2.    Cogemos ideas para el desarrollo de nuestro trabajo.

3.  Y copiamos sus urls para luego nombrarlos y así obtener mayores recompensas de visualización.

No obstante, os recomiendo nuevamente que os leáis los artículos de marketing digital y herramientas Seo, es algo básico, pero super importante conocer para poder moverte en este mundo.

Step four

Vas por el buen camino, ahora toca escribir

EL TITULO

😱Os parecerá una exageración desorbitada decir que para mi es lo mas importante que hay, ya que es el primer punto para que una persona se enganche. 

Que sepáis que el contenido lo leerán, si finalmente les interesa lo que a simplemente vista ven.

Para esto mi consejo es que utilicemos el magnífico acrónimo “NIEVE” 

Are you crazy??? Me diréis

WTF????

Tranquis que os lo detallo a continuación....

 

    Novedoso: a ver este es para mi el mas difícil, porque hoy en día esta casi todo escrito, pero es pensar en algo que tu puedas aportar y que los demás no, ESA ES LA CLAVE, es decir el truco esta en leer mucho en muchos espacios en referencia a tu contenido  y de ahí hilar algo que tu puedas incluir para ser único.

  InmediatoIncentiva a que con solo ver la primera palabra pinchen aunque sea para curiosear que le ofreces.

Específico: Debe ser concreto y reflejar exactamente qué te vas a encontrar cuando hagas clic.

Valioso: Lo que ofreces tiene que ser bueno, nada de poner cosas por poner

    Entretenido: La palabra lo indica, si tu lo estas leyendo y te estas durmiendo, bórralo y empieza de cero

Step 5

Una vez desarrollado el contenido y modelado la forma con imágenes, es momento de lanzarlo para su publicidad.

Aquí tenemos dos frentes, que va a depender de la rapidez en la que queremos que nuestro contenido fluya por la red

Pagar o no pagar. That´s the question

No obstante, detallo a continuación las redes más importantes para publicar:

Cuenta con 21 millones de usuarios en España de todas  las edades. Es una de las más completas: permite subir vídeos, fotografías, audios y enlaces, además de dar la posibilidad de crear grupos para seguidores, nos permite también gestionar la página desde Facebook Business, un servicio específico para empresas que permite desarrollar acciones como una campaña publicitaria o una tienda en la propia plataforma.

Su función principal es generar conversación. “Es una                  buena herramienta para gestionar la atención de                           posibles seguidores.

 

 La plataforma de vídeos por excelencia llega a 28 millones de españoles que dedican una media de 36   minutos al día, en este caso el blog lo podemos   anunciar de una forma sutil, haciendo videos   enfocados a tu contenido o incluso grabarte para   publicitar tu blog, con Filmora puedes realizar videos increíbles.

El público joven sigue estando en ella, aunque cada año la media de edad aumenta. En este  caso puedes utilizar una herramienta super buena que es canva para crear portadas publicitarias y subirlas para que la gente te siga en tu blog, y en tus redes. Al igual puedes subir videos creados por ti en los Reels o en IGTV.

 

 Es una red para profesionales donde las firmas de alto                   valor encuentran a los usuarios segmentados según                     su  profesión, es otra puerta para publicitar tu blog

 250 millones de usuarios, aquí es algo parecido que con               Instagram, puedes utilizar un programa de editor de                      imágenes para publicitar tu blog también

Estas herramientas las he enfocado para el tema blog que es lo que estamos desarrollando hoy, pero no quita que sirvan para infinidad de cosas


             Step 5

      Cuando publicamos, o con que periodicidad????.

        Esto va a depender un poco del tiempo que quieras dedicar, si         que es verdad que saturar a la gente con mucho contenido,                implica que no te hagan al final nada de caso.

 Mi recomendación es 1 vez por semana subir algo, eso si, si te comprometes a esto no lo abandones, ya que es una pena el esfuerzo que le has puesto para luego llevar a tus espectadores a un desengaño.

        Como me apaño para saber a que redes lo he subido y cuales              me faltan????

Este apartado me alucina ya que hace poco hice mi primer calendario de contenidos que es fabuloso y lo aprendí en un curso de 3 módulos gratuitos, si estáis interesados solo tenéis que seguir el enlace que os detallo a continuación

 Como veréis con este calendario es una forma de planificarte cuando lo vas a publicar, que articulo vas a subir y donde lo vas a publicar.

Ya llegamos a su fin, y continuare escribiendo para trasmitiros mi humilde conocimiento de una forma sencilla y comprensible, que es como aprendí yo.

Ose detallo también los sitios donde podéis encontrarme para que me sigáis, ESO SI, si os gusta darme un like, es una forma de sentirme que aporto algo en vuestras vidas.

              MARKETING DIGITAL PARA PRINCIPIANTES

            MARKETING DIGITAL PARA PRINCIPIANTES 

 

 


         MARKETING DIGITAL PARA PRINCIPIANTES

 

        MARKETING DIGITAL PRINCIPIANTES


Comentarios

Entradas populares de este blog

CLAVES PARA SER UN BUEN COMUNITY MANAGER

APRENDE SEO: CLAVES , TÉCNICAS, BUSCADORES...