Una forma sencilla de aprender que es el marketing digital

 



NOS ADENATRAMOS EN EL MARAVILLOSO MUNDO DEL MARKETING DIGITAL

Pero qué es???? y para qué sirve???



Bien pongámonos en antecedentes....

El marketing digital surge de la evolución del marketing tradicional. VAMOS QUE ME HE EXPLICADO DE UNA FORMA GENIAL.


La definición que mas me gusta es la que en su día dijo Philipp Coller:

“El marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con beneficios. El marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de beneficio”

No es necesario ser un erudito para saber que significa, pero en resumidas cuentas seria

1.    Una herramienta para negocios y, cuyo  objetivo final es                de    generar ventas.
2.    Las acciones van dirigidas a un único publico exigente
3.   Es una forma de dar a conocer tu producto y que sea                        visible en cualquier parte del mundo con solo un clic.


Tips para comenzar en el Marketing Digital

  • Ten un proyecto para probar por tu cuenta. Puedes comenzar a leer o aprender de diferentes maneras, pero lo más importante es que practiques tus conocimientos....
  • Muestra tu proyecto al mundo exterior
  • Documenta tu aprendizaje.

Tenemos algo mas claro verdad???

Una vez aportado a tus conocimientos estas ideas, continuamos de como podemos llevarlo a cabo



Claves


Lo primero y primordial, antes de empezar a crearte cuentas en las redes como un loco, es tener un plan de marketing

¿En que consiste?

El plan de marketing es un documento en formato texto o presentación donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación para llevarlo a cabo.

Amplio un poco mas la información punto por punto

  • Análisis de la situación digital de nuestra empresa habrá que ver el estado en la que se encuentra.

Y aquí entramos en lo de siempre, el famoso POSICIONAMIENTO . Tenemos que ver:

  1. Estado en que se encuentran nuestras redes sociales
  2. Como esta hecha la web y analizar el SEO,
  3. Ver si tiene un blog actualizado
  4.  Email marketing si tiene suscriptores
  5.  Publicidad digital ¿Cuáles son la métricas en AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads?...
  • Análisis externo, ver quien es nuestro público objetivo, crear un perfil de nuestro cliente ideal e investigar nuestra competencia.

Esto es un trabajo bastante laborioso que siempre se necesita ayuda de una persona ya sea externa o interna de la empresa que te podrá asesorar y en su caso colaborar para que todos estos puntos se lleven a cabo.

A continuación os pongo una imagen de mi querido acrónimo "DAFO" (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)





Objetivos


¿HASTA DONDE QUEREMOS LLEGAR?


Toma nota ya que estos es una cosa que te tienes que preguntar, escribir y visualizar



1. Reconocimiento de marca
                  " El reconocimiento de marca permite que la empresa, producto o servicio se posicione en el mercado. La finalidad inicial es impactar"

                          2. Captar nuevos clientes
                         "Las ofertas y los descuentos son buenas acciones para conseguirlo."

                          3. Fidelizar clientes
                    "Es más rentable mantener un cliente que                 conseguir  uno nuevo. Por tanto, los esfuerzos han de centrarse en conocer la cartera de clientes, ofrecer una buena experiencia, mantener el contacto y ganarse la confianza"

                        4. Aumentar el número de ventas
               El incremento de las ventas es, posiblemente, el                     objetivo de marketing por excelencia de cualquier empresa, sin embargo, una empresa ha de estar preparada tanto para conseguirlo como para que la operación sea un éxito.
  •     Incremento de transacciones por parte del cliente
  •     Acciones de venta cruzada (estrategia cuya meta principal consiste en ofrecer más productos al cliente en el momento de una compra)

                        5. Incrementar la cuota de mercado
                    Expansión, es importante estudiar a la competencia,         ya que el posicionamiento en el mercado siempre es relativo.
                        6. Optimizar el embudo de conversión
               En este aspecto hay que centrarse en conocer la cartera de clientes, ofrecer una buena experiencia, mantener el contacto y ganarse la confianza

                        7. Mejorar el retorno de la inversión (ROI)
               Es el concepto conocido como «retorno de la inversión», es decir, es la rentabilidad obtenida de la inversión realizada. Los resultados básicamente.

PARA FINALIZAR OS DETALLO EL RESUMEN DE LO QUE ES CON UN ESQUEMA QUE LO DEJA MUY CLARO


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