Facebook Ads, como empezar a utilizar esta herramienta que esta dando tanto de que hablar…

‽‽‽‽
Empezamos con su definición
En primer lugar hay que decir que es la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram (es obvio ya que su nombre lo indica jejeje), en la que se puede diseñar todo lo que imaginas para campañas publicitarias, te facilita llegar a un público objetivo de forma rápida y eficaz. Y ES MUY RENTABLEFacebook es la red social más utilizada, por lo tanto tu publicidad llegará a muchísima gente
Puedes segmentar tus anuncios. Facebook hará que tu anuncio llegue a las personas que les va a interesar esta información.
No requiere mucha inversión. Facebook es una herramienta de bajo coste a la hora de realizar publicidad, y si lo haces bien tendrás un ROI elevado.
Todo esto esta muy bien, pero...¿Por dónde empiezo?
Crea tu cuenta publicitaria (esta en el menú principal de Facebook)

¿Con qué herramientas cuentas?

Administrador de Anuncios.
El administrador de anuncios es una herramienta de Facebook con la que puedes crear y administrar tus anuncios de la plataforma.
En ella tienes la posibilidad de ver tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios de Facebook, realizar cambios y consultar los resultados.
"Si llevas pocos clientes o tu propio proyecto, lo ideal es que te decantes por esta herramienta. Y es que de forma fácil e intuitiva podrás crear tus campañas y anuncios."
Campañas que podemos hacer
Este aparatado va a depender de los objetivos que quieres
alcanzar, es decir que te interesa:
- Incrementar visibilidad
- Prestigio o autoridad
- Generar ventas
¿A qué público quieres dirigir tu anuncio?
- Investigar a tu audiencia. ...
- Analizar las redes sociales. ...
- Estudiar a la competencia. ...
- Valorar el servicio o producto que ofrecerás. ...
Preguntas que debes plantearte
¿Quieres hacer una campaña tipo Difusión local? llegar a usuarios cercanos a tu establecimiento (recomendable cuando tienes un local físico y quieres que la gente vaya a tu local)
¿Quieres realizar una campaña de marca? quieres que te conozcan, pero personas que sean
afines a la página que gestionas
¿Likes? quieres simplemente me gustas en tus publicaciones para incrementar el
engagement
¿Tráfico?. quieres llevar más tráfico a tu
página de Facebook, sitio web o tienda online con este tipo de campañas.
¿Aumentar las
descargas de tu aplicación?. Tienes una aplicación de tu proyecto o
negocio y quieres que la gente lo descargue.
¿Quizás aumentar las
reproducciones de vídeo?. Para de esta forma impulsar el
reconocimiento de tu marca.
¿Tu objetivo es incrementar tus suscriptores? Generación de clientes potenciales para tu empresa.
"En el propio anuncio puedes generar un formulario con el que obtendrás y recopilarás la información de personas."
Eso si, el objetivo final dependiendo de lo que elijas será el mismo, de una forma u otra llegaras a los usuarios para conseguir:
suscripciones
descargas
contratación de tus servicios
Pasos para llevar a cabo tu campaña
Facebook no obstante te va dictando
paso a paso lo que tienes que hacer, aquí lo detallo de forma breve, pero es
bastante fácil conseguir hacerlo
Diséñala, tienes una opción que pone “crear anuncios”

2º
Promociona tus publicaciones, dentro de la misma página te da la opción
3º
Selecciona que publicación tanto de facebook como de instagram quieres promocionar.
4º
Luego hay que elegir la segmentación ¿a quien quieres dirigirte o a qué
personas quieres que llegue tu anuncio?
5º
Después vamos al apartado de donde quieres que se muestren tus anuncios
6º
Ahora te mostrará el presupuesto que quieres gastar hay varias
opciones y tu decides hasta donde quieres invertir
7º
Y para finalizar revísalo todo para cotejar que es correcto y gestiona el pedido para proceder a la publicación.
Análisis
Este paso es super importante, ya que visualizaremos, si el contenido que has promocionado da los resultados esperados. y si no es así hay que cambiar de estrategia.
Desde la propia plataforma de Facebook Ads puedes ver las métricas
de tus campañas de anuncios para ir viendo qué tipo de
anuncios son los que mejor te funcionan.
Espero que os haya resultado ameno el entender un poco más esta herramienta fantástica que nos es de gran ayuda en nuestras empresas.
Si os ha gustado, no te olvides de darme like
Comentarios
Publicar un comentario