Facebook Ads, como empezar a utilizar esta herramienta que esta dando tanto de que hablar…



‽‽‽‽



Empezamos con su definición

En primer lugar hay que decir que es la plataforma de anuncios de Facebook e Instagram (es obvio ya que su nombre lo indica jejeje), en la que  se puede diseñar todo lo que imaginas para campañas publicitarias, te facilita llegar a un público objetivo de forma rápida y eficaz. Y ES MUY RENTABLE  


Razones para utilizarla

Facebook es la red social más utilizada, por lo tanto tu publicidad llegará a muchísima gente

 Puedes segmentar tus anuncios.  Facebook hará que tu   anuncio llegue a las personas que les va a interesar       esta información.

No requiere mucha inversión. Facebook es una herramienta de bajo coste a la hora de realizar publicidad, y si lo haces bien tendrás un ROI elevado.










Todo esto esta muy bien, pero...¿Por dónde empiezo?

Crea tu cuenta publicitaria (esta en el menú  principal de Facebook)

Crea una página de empresa (sigue los pasos que te marca el propio Facebook)


¿Con qué herramientas cuentas? 



Power Editor. 

Facebook Power Editor es una herramienta de Facebook para gestionar varias campañas de anuncios de forma simultánea.
Grandes anunciantes y profesionales de Marketing Digital usan esta plataforma todos los días, ya que ellos necesitan monitorear y crear diferentes campañas al mismo tiempo.

Administrador de Anuncios. 

El administrador de anuncios es una herramienta de Facebook con la que puedes crear y administrar tus anuncios de la plataforma.           

En ella tienes la posibilidad de ver tus campañas, conjuntos de        anuncios y anuncios de Facebook, realizar cambios y consultar los resultados.

        "Si llevas pocos clientes o tu propio proyecto, lo ideal es que te                decantes por esta herramienta. Y es que de forma fácil e intuitiva            podrás crear tus campañas y anuncios."


Campañas que podemos hacer


Este aparatado va a depender de los objetivos que quieres alcanzar, es decir que te interesa:

  • Incrementar visibilidad
  • Prestigio o autoridad
  • Generar ventas


¿A qué público quieres dirigir tu anuncio? 

Para ello te doy estos tips que te pondrán facilitar el localizar el público objetivo para dirigir tu anuncio.

  • Investigar a tu audiencia. ...
  • Analizar las redes sociales. ...
  • Estudiar a la competencia. ...
  • Valorar el servicio o producto que ofrecerás. ...

Preguntas que debes plantearte

¿Quieres hacer una campaña tipo Difusión local? llegar a usuarios cercanos a tu establecimiento (recomendable cuando tienes un local físico y quieres que la gente vaya a tu local)

¿Quieres realizar una campaña de marca? quieres que te conozcan, pero personas que sean afines a la página que gestionas

¿Likes? quieres simplemente me gustas en tus publicaciones para incrementar el engagement 

¿Tráfico?. quieres llevar más tráfico a tu página de Facebook, sitio web o tienda online con este tipo de campañas.

 ¿Aumentar las descargas de tu aplicación?. Tienes una aplicación de tu proyecto o negocio y quieres que la gente lo descargue.

 ¿Quizás aumentar las reproducciones de vídeo?. Para de esta forma impulsar el reconocimiento de tu marca.

¿Tu objetivo es incrementar tus suscriptores? Generación de clientes potenciales para tu empresa.  

"En el propio anuncio puedes generar un formulario con el que obtendrás y recopilarás la información de personas."


Eso si, el objetivo final dependiendo de lo que elijas será el mismo, de una forma u otra llegaras a los usuarios para conseguir:


ventas 

suscripciones

descargas

contratación de tus servicios

 


Pasos para llevar a cabo tu campaña


Facebook no obstante te va dictando paso a paso lo que tienes que hacer, aquí lo detallo de forma breve, pero es bastante fácil conseguir hacerlo


 1º

Diséñala, tienes una opción que pone “crear anuncios” 


 2º

Promociona tus publicaciones, dentro de la misma página te da la opción




 3º

Selecciona que publicación tanto de facebook como de instagram quieres promocionar. 

 4º

Luego hay que elegir la segmentación ¿a quien quieres dirigirte o a qué personas quieres que llegue tu anuncio?




 5º

Después vamos al apartado de donde quieres que se muestren tus anuncios


Ahora te mostrará el presupuesto que quieres gastar hay varias opciones y tu decides hasta donde quieres invertir


Y para finalizar revísalo todo para cotejar que es correcto y gestiona el pedido para proceder a la publicación.

 

Análisis 

Este paso es super importante, ya que visualizaremos, si el contenido que has promocionado da los resultados esperados. y si no es así hay que cambiar de estrategia.

Desde la propia plataforma de Facebook Ads puedes ver las métricas de tus campañas de anuncios para ir viendo qué tipo de anuncios son los que mejor te funcionan.


Espero que os haya resultado ameno el entender un poco más esta herramienta fantástica que nos es de  gran ayuda en nuestras empresas.

Si os ha gustado, no te olvides de darme like 

 y compartirlo en tus redes, con este pequeño gesto haces grande esta información para ayudar a otras personas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLAVES PARA SER UN BUEN COMUNITY MANAGER

APRENDE SEO: CLAVES , TÉCNICAS, BUSCADORES...